Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Sabías que si te registras tendrás reproducciones de vídeos ilimitadas?

0:00
/
4:51
Es un orgánulo celular que debe su nombre a su descubridor, el biólogo italiano Camilo Golgi (1898).

El aparato de Golgi está formado por uno o varios dictiosomas, conjunto de 4 a 8 sáculos aplanados, que se disponen apilados y acompañados de vesículas de secreción. Los dictiosomas suelen situarse cerca del núcleo, y en las células animales, rodeando a los centriolos.

El complejo de Golgi presenta polaridad, es decir, en los dictiosomas se diferencian dos caras con distinta estructura y función:

La cara de formación (cara cis), localizada cerca del RE y constituida por cisternas convexas. Alrededor de esta cara se sitúan las vesículas de transición, procedentes del RE.

La cara de maduración (cara trans), orientada hacia la membrana plasmática y generalmente cóncava. A partir de esta cara se originan numerosas vesículas de secreción (algunas se fusionan originando gránulos de secreción). Las vesículas pueden seguir dos caminos: verter su contenido al exterior (exocitosis), o bien, convertirse en lisosomas primarios, si contienen enzimas digestivas.

——————————————

Bienvenidos a este canal destinado a clases virtuales de Biología y geología.

No dudéis en suscribiros, en comentar y si os gusta la idea, darle a LIKE :)


https://goo.gl/SP5KAG

Se aceptan sugerencias, comentarios, criticas constructivas y buenos comentarios para seguir creciendo en este nuevo mundo que aquí se inicia.

¡BIENVENIDOS!

REDES SOCIALES:
Twitter: https://twitter.com/bioESOsfera
Instagram: https://www.instagram.com/bioesosfera/
Facebook: https://www.facebook.com/bioesosfera
Página web: crisbioprofe.wixsite.com/bioesosfera
...

Leer más

472 visualizaciones