Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Sabías que si te registras puedes dejar tus dudas de matemáticas, física y química en los foros y podemos ayudarte?

0:00
/
3:21
Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning… Hoy vamos a conocer la primera etapa de la prehistoria, hoy vamos a conocer … el paleolítico.

Lo primero que tenemos que saber es que la prehistoria se divide en tres grandes periodos… el paleolítico, el neolítico y la edad de los metales.


El paleolítico comienza con la aparición de los primeros seres humanos y acaba 8.000 años antes del nacimiento de Cristo.

Durante el paleolítico, los hombres eran nómadas, no vivían en un mismo sitio, ¡que va!, estaban continuamente viajando detrás de los animales que cazaban. Como eran cazadores y recolectores tenían que seguir a los animales para poder capturarlos y aprovechaban esos viajes para ir cogiendo los frutos silvestres que iban encontrando.

Vivían en tribus, en pequeños grupos familiares, y se refugiaban en cuevas naturales donde realizaban pinturas. Estas pinturas las hacían con carbón y tierra todo ello mezclado con grasa y agua. Aquí podéis ver algunas de ellas…. La verdad es que es impresionante pensar que estas pinturas, estas primeras representaciones artísticas, las hicieron hace miles y miles de años ¿No os parece?.

Los hombres y las mujeres del paleolítico se vestían con las pieles de los animales que cazaban y utilizaban utensilios como hachas y lanzas hechos de piedra, madera y hueso que ellos mismos tallaban.

Con el paso de los años, de los siglos, estos primeros seres humanos se hicieron más y más inteligentes y empezaron a domesticar algunos animales como perros, cabras, ovejas y cerdos; también empezaron a cultivar plantas que luego se comían. Es en este momento, con la llegada de la agricultura y la ganadería, cuando todo cambia, cuando los hombres dejan de ser nómadas y se hacen sedentarios ya que surgen los primeros poblados… Ahí acaba el paleolítico y empieza el neolítico pero esa es otra etapa de la prehistoria que conoceremos en otro vídeo.

¿Os ha parecido interesante este viaje al paleolítico?
A mi desde luego sí… Adiós amigos y no olvidéis suscribiros a Happy Learning Tv.
...

Leer más

239 visualizaciones