Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Sabías que si te registras tendrás reproducciones de vídeos ilimitadas?

0:00
/
2:09
El sector terciario son los trabajos donde nos venden los productos que se han elaborado en el sector secundario o donde nos ofrecen un servicio.

Algunos de ellos son la sanidad 🏥, el transporte 🚌, la educación 📚 o el ocio 🎭.

¿Queréis conocer más sobre los distintos trabajos que existen en el sector terciario? ¡No os perdáis este vídeo!

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: EL SECTOR PRIMARIO. El trabajo y su clasificación.
https://youtu.be/INY7f3T3v1w

Ya sabemos que el trabajo se divide en tres sectores. El sector primario que es el que consigue de la naturaleza las materias primas, el sector secundario o industrial que es el que transforma esas materias primas en productos elaborados o semi elaborados, y el sector terciario o de servicios que es el que hoy vamos a conocer un poco más.


El sector terciario son los trabajos donde nos venden los productos que se han elaborado en el sector secundario o donde nos ofrecen un servicio. Para que lo entendáis mejor vamos a ver dos ejemplos.

En una tienda nos venden productos a cambio de dinero como los alimentos o la ropa, en una peluquería sin embargo no nos venden un producto, nos cortan el pelo y nos dejan muy guapos, nos ofrecen un servicio a cambio de dinero. Estas dos actividades, tanto la que nos venden un producto como la que nos ofrece un servicio pertenecen al sector terciario.

Vamos a conocer varios tipos de actividades económicas o trabajos que hay en el sector terciario. Ya veréis algunos son importantísimos.

La sanidad se ocupa de cuidar de nuestra salud. Los médicos, los enfermeros y las enfermeras trabajan para curarnos si estamos enfermos. Es un servicio importantísimo ¿no os parece?

La educación también es importantísima. En los colegios los profesores trabajan para enseñar a los alumnos conocimientos y valores. Gracias a la educación podremos conseguir en un futuro un mundo mejor, más limpio y más justo.

El transporte también es un servicio. Taxis, autobuses, camiones, trenes, barcos aviones trasladan mercancías, animales y personas de un sitio a otro. El autobús que nos lleva al colé pertenece a este sector.

La comunicación es otro tipo de servicio fundamental hoy en día. Internet o los teléfono móviles nos permiten comunicarnos a grandes distancias.

Y por último el comercio. Las tiendas donde podemos comprar todo lo que necesitamos, comida, ropa, cualquier cosa. Cuando el comercio se hace dentro del mismo país se llama comercio interior pero cuando se hace entre varios países se llama comercio exterior. Si nuestro país compra productos a otros países se llama importación, pero si es nuestro país el que vende sus productos a otros países se llama exportación.

Hay más trabajos dedicados a los servicios, como el turismo, los bancos, los restaurantes pero hay uno que a nosotros nos encanta, el ocio, que es el que nos ofrece diversión, entretenimiento. El cine, el teatro, el fútbol o los parques de atracciones hacen que nos lo pasemos genial en nuestro tiempo libre.

Hay muchos tipos de trabajos en el sector terciario no os parece y algunos muy divertidos.
...

Leer más

140 visualizaciones