Logo de Beunicoos

Jean Carlos

Hola buenas, me encuentro cursando una asignatura de microeconomia, y la verdad es que me encuentro atascado y no se como podria continuar con los ejercicios, muchas gracias de antemano.

 1. Basado en elsiguiente documento de la OECD(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Average annual hours actually worked per worker, observad la siguiente figura donde se representan los conjuntos (pares) factibles de tiempo libre y consumo para cinco países del mundo y sus hipotéticas curvas de indiferencia para reflejar las elecciones óptimas de sus trabajadores en un momento del tiempo determinado.  

*la tabla que adjunto*

a. ¿Cuál es la pendiente (en valor absoluto) de las restricciones presupuestarias representadas (las rectas rojas con abscisa en el origen igual a 24)?

b. ¿A qué es igual la RMS entre tiempo libre y consumo en la elección óptima de cada país?

c. En el punto Q (que es la intersección de las curvas de indiferencia mostrada para Estados Unidos y Corea del Sur), deducid, teniendo en cuenta sus RMS, cuál de los dos países estará dispuesto a sacrificar más consumo de bienes por una hora adicional de tiempo libre.

d. Si los salarios en Turquía subieran, ¿podría llegar a igualarse su consumo al de Estados Unidos?

Estas son las diferentes preguntas que salen en el ejercicio, la que peor llevo es la A y B. Muchas gracias otra vez por la ayuda, pero es que ando muy perdido en esta asignatura, me he estado informando a traves de videos de youtube pero sigo sin entenderlo, espero que alguien me puede ayudar


Respuestas (1)

Buenas tardes....economía se me escapa pero creo que este pdf puede ayudarte.

https://www.eco.uc3m.es/docencia/microeconomia/Transparencias/M2.pdf