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heidy patricia perez martinez

Ensayo de una cuartilla, sobre la filosofia renacentista, el humanismo renacentista, diferencia entre la edad media y el renacimiento y los aportes de los grandes pesadores de la epoca. 

Respuestas (1)

Hola Heidy,

Lamentamos no poder ayudarte con tu tarea. Si te han pedido un ensayo filosófico es porque lo tienes que entender y hacer tú misma.

Tu ensayo debe ofrecer algún argumento. No puede consistir en el mero informe de tus opiniones, ni en el miro informe de las opiniones de los filósofos que discutimos. Tienes que defender las afirmaciones que haces. Tienes que ofrecer razones para creerlas. Así que no puedes simplemente decir:

- Opino que P

Debes decir algo así:

- Opino que P. Y creo esto porque ...

Hay una variedad de fines que un trabajo filosófico puede querer llevar a cabo. Generalmente se empieza poniendo sobre la mesa alguna tesis o los argumentos en consideración. Entonces se procede haciendo algo de lo siguiente:

- Criticar el argumento; o mostrar que ciertos argumentos en defensa de la tesis no son buenos

- Defender el argumento o la tesis contra la crítica de otros

- Ofrecer razones para creer la tesis

- Ofrecer contra-argumentos a la tesis

- Contrastar la fuerza o la debilidad de dos puntos de vista contrapuestos sobre la tesis

- Dar ejemplos que ayuden a explicar la tesis, o a hacerla más plausible

- Argumentar que ciertos filósofos se ven obligados a aceptar la tesis dadas sus otras ideas, aunque no acepten la tesis en cuestión explícitamente

- Discutir las consecuencias que tendría la tesis, de ser cierta

- Revisar la tesis a la luz de alguna objeción

No importa cuál de estos objetivos te propongas, debes explícitamente ofrecer razones para las afirmaciones que haces. Uno puede sentir que puesto que tiene claro que ciertas tesis son ciertas, no hace falta mucha argumentación. Pero es fácil sobrestimar la fuerza de tu propia posición. Después de todo, tú ya la has aceptado. Deberías asumir que tu audiencia no ha aceptado tu posición; y deberías tratar tu trabajo como un intento de persuadir a dicha audiencia. Por tanto, no empieces con presupuestos que tus oponentes seguro rechazarían. Si quieres persuadir a la gente, debes empezar por presupuestos habituales que todo el mundo comparte