Logo de Beunicoos

Ma

Buenos días, tengo que hacer mi primera disertación y he tenido que buscar en Internet cómo se hace, pero creo que esto no puede ser considerado como tal. ¿Alguien me podría ayudar? 

Tesis: En España gozamos de una democracia representativa, pero algunas personas defienden que a esto no se le debería de llamar democracia. Están en lo correcto.

Argumentación: España actualmente es uno de los múltiples países que decidieron dirigir a través de una democracia directa, es decir, un gobierno basado en la soberanía nacional, pero con división de poderes.

La democracia es definida como “el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho a elegir y controlar a sus gobernantes”. Países como Suiza, tienen una democracia directa debido a sus escasos habitantes, donde el poder es ejercido directamente por el pueblo, una verdadera democracia. Hay un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos políticos porque no exista la libertad colectiva.

Conclusión: El ciudadano español carece de elección en los representantes, no cumpliendo así la definición de democracia. Por ello España no debería de considerarse un país democrático.
 

Respuestas (1)

Hola Ma, 

En primer lugar quisiera pedirte disculpas por la demora al resolver tu duda, no sé qué pasó que quedó por aquí perdida, sorry...

Supongo que ya la tendrás resuelta, a tu reflexión se debió unir la corrección y debate en clase que seguro fue muy interesante. Recordarte que entre nuestros profes tenemos varios que nos van dejando vídeos interesantes también de filosofía, igual te pueden resultar útiles para otra ocasión.

Agradecemos que acudieses a nosotros y estaré pendiente de que no se repita la tardanza.

Feliz día,

Belén.