Logo de Beunicoos

Izanfis

Hola!

En este tema algunas veces tengo que poner la calculadora en radianes y otras veces en DEG. En concreto, ¿cuándo tengo que poner radianes?
Gracias. 

Respuestas (2)

Hola Beingfis!

La calculadora debería estar en grados, trabajar en radianes con la calculadora puede generarte muchos problemas de cálculo. Mi consejo es que trabajes en grados siempre y en los casos que necesitas trabajar en radianes, utilizar la relaión de 180º= 2π radiantes y lo haces en un papel para obtener el resultado que quieras. 

Por ejemplo, imaginate que tienes la calculadora en grados como te he dicho, y resulta que necesitas tener en radiantes 30 grados, pues lo que puedes hacer es una regla de tres en una hoja en sucio: 180º->2π entonces 30º-> x, de sale que 30º equivale a π/6 radianes.

Ahora bien, si tu pregunta es, en qué tipo de ejercicios hay que trabajar en grados o en radianes, la respues es depende, por ejemplo, si estás trabajando con expresiones que tengan algunas razones trigonométircas ( seno, coseno, tangente...etc.), en este caso hay que trabajar siempre en grados.... y así

Espero haberte ayudado!

Hola! 

Gracias por tu respuesta. Pero tenía entendido que cuando tenga sen, cos, tg la expresión tenía que usar radianes. Entonces, cuando tenga eso en grados? Perdona eh, porsiaca, no vaya a ser que entienda lo contrario. 

Gracias.