Logo de Beunicoos

Puddin

¿Por qué razón al lanzar un objeto hacia arriba en el interior de un vehículo que se mueve con velocidad constante, este objeto cae de nuevo en la mano? 

¿Es posible que una persona después de un largo viaje, afirme que otra persona de aspecto más viejo que el de ella, sea su hijo? Justifica tu respuesta.   

¿Cuál de los siguientes conceptos parece más invariable: La belleza, lo bueno, lo correcto, ¿lo justo? Explica tu respuesta.  

Respuestas (1)

Hola Puddin!

Aquí te dejo las respuestas a las preguntas que acabas de hacer

PREGUNTA-1- ¿Por qué razón al lanzar un objeto hacia arriba en el interior de un vehículo que se mueve con velocidad constante, este objeto cae de nuevo en la mano?  

RESPUESTA Eso se debe a que el objeto al estar dentro del vehículo, tiene la velocidad del vehículo, no obstante, a ojos de un observador que se encuentra también dentro del vehículo esta velocidad inicial del objeto no existe, y lanzar el objeto dentro del vagón equivaldría a lanzarlo fuera de él estando en reposo. En ambos casos caerá a la mano del observador.

PREGUNTA-2- ¿Es posible que una persona después de un largo viaje, afirme que otra persona de aspecto más viejo que el de ella, sea su hijo? Justifica tu respuesta.   

RESPUESTA
Sí, es posible. Eso puede pasar si la persona que está viajando (a pesar de ser de una edad avanzada), lo hace a velocidades muy muy elevadas, próximas a la velocidad de la luz, en este caso, para esta persona, el tiempo pasa mucho más lento que para la persona que se encuentra en la Tierra en estático sin mover.

PREGUNTA-3-
¿Cuál de los siguientes conceptos parece más invariable: La belleza, lo bueno, lo correcto, ¿lo justo? Explica tu respuesta. 

RESPUESTA La respuesta a esta pregunta es subjetiva, y depene del enfoque que le da cada uno y su opinión personal, desde mi punto de vista, todas son variables y ninguna es invariante.

********************************************************************************************************************

Espero que te haya servido de ayuda este mensaje, si es así, te invito a que me sigas en mi canal (abdulilloos), donde subo muhos
videos de física, matemáticasy otras asignaturas. También agradecería que puntúes este mendaje resolviendo tu duda con la bombillas que aparecerán cuando veas este mensaje.

Un cordial saludo, Abdul