Logo de Beunicoos

Yasmin

Por quéme dan V y usan eV??? Gracias

Respuestas (4)

Porque otra manera de calcular la energía cinética máxima viene dada por Ec=q·VF siendo VF el potencial de frenado y q la carga del electrón

Entonces 1,3V = 1.3eV?? Gracias 

Observa que tienes la equivalencia:

1 eV = (1,6*10-19 C)*(1 V) = 1,6*10-19 C*V = 1,6*10-19 J,

y observa que el factor de conversión de electrón-volt a Joles es: 1,6*10-19 J/eV = 1.

Luego, tienes el valor de la energía de frenado, que es igula a la energía cinética inicial de la partícula:

EC = 1,3 eV, multiplicas por el factor de conversión que tienes remarcado, y queda:

EC = (1,3 eV) * 1,6*10-19 J/eV, simplificas unidades de medida, resuelves la multiplicación entre expresiones numéricas, y queda:

EC = 2,08*10-19 J, que es la expresión de la energía de frenado y de la energía cinética de la partícula, en Joules.

Espero haberte ayudado.

Hola a todos! Me encantan estos temas y poder conocer a personas que les apasione como yo. Aprendo de todos y agradezo compartan sus conocimientos con los demás. En mi caso soy una apasionada de la <A HREF="https://todocuantica.com/"> Física Cuántica </A> y estoy realizando un Blog Informativo llamado Todo Cuántica que habla de ello y sus variaciones. Un abrazo grande a todos!