Consieras que observas al coche de frente, establece un sistema de referencia con eje OX paralelo al ancho de la calzada con sentido positivo hacia el centro de giro, y con eje OY perpendicular a la calzada con sentido positivo hacia arriba, a continuación observa que sobre el coche están aplicadas tres fuerzas: Peso (P = M*g, vertical, hacia abajo), Acción normal de la calzada (N, perpendicular a la calzada, hacia arriba), y Rozamiento estático de la calzada (fre, paralela a la calzada, hacia el centro de giro); luego, aplicas la Segunda Ley de Newton, y quedan las ecuaciones (observa que sustituimos las expresiones del módulo del peso del coche y del módulo de su aceleración centrípeta, y presta atención al ángulo de inclinación del ancho de la calzada con respecto a la horizontal):
M*g*senθ + fre = M*v2/R, de aquí despejas: fre = M*(v2/R - g*senθ),
N - M*g*cosθ = 0, de aquí despejas: N = M*g*cosθ,
a continuación tienes los datos:
M = 1,2 T = 1,2*1000 = 1200 Kg,
R = 120 m,
v = 108 Km/h = 108*1000/3600 = 30 m/s,
g = 10 m/s2,
θ = 0 (recuerda que tienes en tu enunciado que la pista es horizontal)
ahora reemplazas datos en ambas ecuaciones, resuelves, y queda:
fre = 9000 N = 9*103 N = 0,9*104 N,
N = 12000 N.
Espero haberte ayudado.