Jesús
Estoy haciento este ejercicio:
El eje de simetría de un cilindro no conductor de radio a, longitud infinita y carga por unidad de longitud λ coincide con el eje z . Un segundo cilindro no conductor, de radio 2a, longitud infinita y paralelo al primer cilindro, posee una carga por unidad de longitud −λ y su eje de simetría corta al plano xy en el punto de coordenadas (4a, 0). Calcular el campo eléctrico E(r) en los puntos (2a, 4a) y (3a, 0).
Y me quedo atascado en utilizar los puntos a hallar que creo que en un campo eléctrico tendrían que ser la posición (r) que podría hallarlo con una raíz cuadrada en cada eje, pero no sé si eso está bien.
Y lo de que la carga por unidad de longitud sean landa y - landa no entiendo como podría descomponerlo luego como hize con otras cargas como Q.
Tampoco entiendo bien como si los dos cilindros están en paralelo, como uno cruza en el eje xy y el otro en z.
En general sacar un resultado lógico o un seguimiento correcto del ejercicio me está costando mucho.
Si alguien puede aclararme el camino, se lo agradecería.
Lo siento pero no podemos ayudaros con dudas universitarias de este nivel por ahora. Un fuerte abrazo