Logo de Beunicoos

Izanfis

Hola!

Pongo a continuación un ejercicio. Tengo duda en el apartado b. Yo he calculado h utilizando la conservación de la energía: 0.5mv^2 - G.M/R = -G.M/r. Sustiyendo los datos, calculo r, y después de ahí calculo h=0,03381m. 

El resultado está bien, pero en las soluciones en vez de hacerlo como yo lo he hecho, han hecho 0,5mv^2=mgh, y de ahí han calculado h. Se consigue el mismo resultado. 

¿De la manera que lo he hecho yo está bien?

EJERCICIO: 

APARTADO A: Un bloque de acero está situado sobre la superficie terrestre. Indique justificadamente cómo se modificaría el valor de su peso si la masa de la Tierra se redujese a la mitad y se duplicase su radio. 

APARTADO B: El planeta Mercurio tiene un radio de 2440 km y la aceleración de la gravedad en su superficie es 3,7 m s-2. Calcule la altura máxima que alcanza un objeto que se lanza verticalmente desde la superficie del planeta con una velocidad de 0,5 m s-1. G = 6,67·10-11 N m2 kg-2

Gracias. 

Respuestas (2)

Hola Beingfis!

Por su puesto que lo tuyo está bien, y la prueba de ello es que te haya dado el mismo resultado. Ten en cuenta que hay muchas formas para obtener un mismo resultado, sobre todo en asínaturas como física, lo cual hace de ella una asignatura atractiva e interesante 😀

Genial, ¡muchas gracias!