Hola buenas! Me gustaría saber en que orden seguir el temario de Matemáticas de 1º de Bachillerato, ya que te viene por orden alfabético pero no por el orden que se sigue a lo largo del curso. Es muy lioso a la hora de empezar a aprender, ya que solo estudio de manera online y no tengo un profesor de matemáticas que me guíe. Si pudieráis hacerme una lista en el orden de contenidos a seguir (por ejemplo: 1. Números Reales, 2. Polinomios, 3....., etc.), os lo agradecería enormemente ya que estoy bastante perdida y no pone el orden a seguir en ningún sitio de la página. Gracias de antemano. Un saludo.
Hola Yaiza!
Realmente no hay un orden fijo, se supone que los libros de 1º de bachillerato, vienen los temas más importantes, a partir de ahí, cada profesor empieza por donde piensa que es más conveniente teniendo en cuenta muchos aspectos como por ejemplo: el nivel de clase, conocimiento previo de los estudiantes al empezar el cusrso, el tiempo del que dispone el profesor o profesora para dar la asignatura, lo que le ordenan desde el departamento de cada instituto...etc.
Dicho eso, te diré en orden los temas que, desde mi punto de vista, son imprescendibles para la asignatura de matemáticas de 1º de bachillerato, sobre todo pensando en segundo de bachillerato y el examen de selectividad:
Bloque de aritmética y álgebra
1- Álgebra
Bloque de Trigonometría y numero complejos
1- Resolución de trigángulos
2- Fórmulas y funciones trigonométricas
3- Numero complejos
Bloque de geometría
1- Vectores
2- Geometría Analítica
Bloque de análisis
1- Funciones elementales
2- Limites de funciones
3- Derivadas
Bloque de estadística
1- Distribuciones bidimensionales
En último lugar, me gustaría recomendarte dos cosas, la primera, un libro de matemáticas, te recomendaría comprar (si te lo puedes permitir) el libro de 1º de bachillerato de la editorial ANAYA, este libro es buenísimo y creo que te puede ayudar mucho. En segundo lugar, me gustaría recomendarte el canal de YouTube de Unicoos, no sé si le conoces, es un profesor super bueno que hace videos en YouTube y tengo la suerte de trabajar con él, te recomiendo mucho su canal!.
Dicho lo anterior, espero haberte aydado, un abrazo fuerte y ánimo con este nuevo curso!, Abdul.