Logo de Beunicoos

Max

Hola a todos. Estaba haciendo un ejercicio sencillo de interes compuesto donde me pedian encontrar el capital final dandome el capital inicial,los intereses y el tiempo, y me surgio la duda de si existe alguna formula para calcular eso mismo PERO agregando una cantidad fija al capital resultante de cada periodo. Me explico con un ejemplo. Si aportase 100 pesos en mi primer aporte a una cuenta de ahorro que renta 10% de interes compuesto anual y al final de cada año agregase 100 pesos más a la cuenta he hiciese eso durante 100 años, ¿al final de esos cien años cuanto dinero tendria?. La formula que me sé no tiene en consideracion aportes fijos cada x tiempo, por lo que no pude resolver el ejemplo que les di con ella. Ojala se haya entendido mi duda y puedan aclararla. Gracias de antemano. Saludos

Respuestas (4)

Bueno, lo que puedo analizar sobre esto, y lo poco que se sobre el asunto es que si se invierte una cantidad inicial de dinero Al a una tasa de interés que llamaremos i, la cual es compuesta n veces al año, el valor de la inversión después de t años es:

A=Ao(1+(i/n))^(nt) 

Hacer que n→\infty se denomina "composición continua del interés". Ahora, si el interés se compone de manera continua, el monto después de n años es:

A=Ao*e^(it) 

Siendo este resultado lógico en este caso. No se si esta respuesta satisfizo tu pregunta 😁

Prueba con esto en excel ya nos contarás


The CompTIA SY0-601 certification is your passport to success in the dynamic world of cybersecurity. And now, with our comprehensive study materials and expert guidance, achieving your CompTIA SY0-601 Pass Results has never been more attainable!. Invest in your future and gain the knowledge and skills needed to excel in the world of cybersecurity. Join us on the journey to CompTIA SY0-601 success and open doors to exciting career opportunities. Enroll now, and let's make your cybersecurity dreams a reality. https://www.examstrust.com/comptia-dumps/sy0-601-cert.html