Logo de Beunicoos

gamer104

Hola a todos, 

El otro día hice un examen online de análisis matemático de la universidad y hoy han publicado las soluciones. Al revisarlas, me he dado cuenta de que he tenido mal una pregunta acerca del dominio de una función (Adjunto captura del enunciado, de mi respuesta y de la solución). Yo sinceramente creo que mi respuesta no está mal. La diferencia entre la solución del profesor y la mía es que él dice que el dominio es[-5,1), y yo digo que es [-5,1[

A fin de cuentas creo que quieren decir lo mismo, que el -5 SÍ está definido en la función pero que el 1 NO, y es por ello por lo que escribo el corchete sin ''abrazar" al 1. He estado buscando en Internet y la verdad es que todo el mundo utiliza el paréntesis (tal y como ha hecho el profesor) en vez del corchete como he hecho yo, pero como digo, a mí me enseñaron a hacerlo así.

¿Qué opináis vosotros? 

Muchas gracias

Respuestas (2)

La notación de paréntesis para los intervalos abiertos y la del corchete sin abrazar indica lo mismo, es decir intervalo abierto.

Así pues, si tu profesor dice que el dominio es [-5,1) y tú has dicho que es [-5,1[ ambos estáis diciendo lo mismo, aunque estéis utilizando distinta notación, por lo que el profesor se ha equivocado al corregirte. Yo se lo reclamaría.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Se lo comentaré en la próxima clase. Un saludo.