Llevo poco menos de un mes practicando matematicas para poder subir mi nota para entrar a la carrera desde grado superior, el problema es que llevaba años sin hacer nada de matematicas y no me acordaba de nada, asi que me puse a repasar los basicos de primero de la eso. Le he pedido a ChatGPT que me haga un plan de estudio desde ahora hasta selectividad en base a los criterios de avaluacion que piden de matematicas en Cataluña y me gustaria que alguien que sepa mas que yo me diga si el plan es possible y correcto para yo estar seguro y tirar para adelante con el:
Hola Sancho.
El plan parece correcto, pero aguardemos a que los colegas españoles lo confirmen.
Tienes los temas secuenciados, pero debes tener en cuenta que tu plan es muy intensivo, por lo que tendrás que estudiar mucho.
Cuenta con nosotros para las consultas que necesites.
Yo lo veo muy ambicioso, si estás dispuesta a meter horas y mucha displina podría ser, intuyo que estudiarias solo sin profe que te guie. Si es así ponte coraza y casco que lo vas a necesitar, en cualquier caso aqui nos tienes para lo que desees, ten en cuenta que los contenidos hay que reposarlos para que se queden en la memoria. Un saludo y vivan los valientes .
Por último, ayudate de CHATGPT O DEEP SEEK a veces dan buenos consejos y son muy listos.
Hola Oriol:
Te explico, creo que sé muy bien de lo que hablo debido a que tuve selectividad 3 años atrás y me organicé bastante bien y conseguí una nota bastante decente. Por supuesto, también cuenta la inteligencia del candidato, pero normalmente se dispone del suficiente tiempo de preparación para sacar una nota que cumpla tus expectativas. Ahí van mis consejos:
El plan que te ha dejado ChatGPT parece tener bastante sentido. No obstante, creo que te deja muy poco tiempo para repasar todo en conjunto, pues teniendo un margen de una semana para hacer simulacros, lo único que va a hacer es ponerte nervioso y que las cosas no te salgan en el último minuto, y esta inseguridad la vas a arrastrar hacia el examen.
Ojo, que no estoy diciendo que el plan no sea adecuado. Solamente que si fuera tú lo combinaría con ejercicios, entre medias, de exámenes de Selectividad. Al fin y al cabo, por muy buen nivel que tengas, la Selectividad es como un examen de coche: te preparas para el examen, y para nada más. Si lo haces mal, incluso aunque seas el que más sabe de la materia, lo haces mal.
Por ello, insisto en que en todo momento vayas dirigiendo lo aprendido a hacer ejercicios de exámenes de años anteriores. Te recomiendo mirarlos, observar lo que te piden y pensar en cómo lo resolverías con lo que ya has aprendido. No te ayudes de otros apuntes y/o esquemas, hazlo por tí mismo y, solo una vez los hayas hecho con lo que sabes comprueba los resultados (ya sea con ChatGPT, calculadoras en línea, etc).
Si lo has hecho bien, felicidades, pero no des por finalizado el estudio: pasa a la siguiente lección/ejercicio y, cuando toque resolver un ejercicio de la nueva lección, aprovecha para resolver ejercicios relacionados con la anterior. Este método acumulativo de estudio hace que cuando hayas revisado todo el temario, no solo habrás hecho muchos ejercicios de examen sino que además tendrás en la memoria los contenidos evaluables lo suficientemente refrescados.
Los últimos días antes de selectividad, en mi caso, no hice absolutamente nada relacionado. Me distraje con otras cosas. De esta forma ayudas a tu cerebro a no estar tan sobrecargado el día del examen. Piensa que todo por lo que luches el año entero lo tendrás que demostrar ese día, por lo que lo más óptimo es estar en tu mejor forma posible dicho día. Descansado, refrescado y todo lo demás.
Un saludo.