Logo de Beunicoos

Erik

Hola, estoy teniendo problemas con este ejercicio de calculo, se que hay que aplicar trigonometria lo primero pero despues ya me empiezo a perder.


Respuestas (8)

Solo es aplicar propiedades y ya está. Saludos.


Comprobación...


A la potencia cúbica del denominador le aplicamos la fórmula de Moivre. Las formas exponenciales complejas del numerador las transformamos a su forma trigonométrica, o pudiesen haberse multiplicado las dos exponenciales para trabajar con una sola (puedes comprobarlo de esa manera). Luego reducimos los ángulos del cuarto cuadrante al primero. Lo otro es aplicar el álgebra de los complejos hasta reducirlo a un solo número con parte real e imaginaria en este caso. Saludos.

Para mi mas fácil de esta manera 


Fue precisamente lo que puse en el párrafo anterior y que recalco ahora en negritas. Hay disímiles formas de hacerlo, la que expuse contiene más propiedades a utilizar y genera para el estudiante un espectro más amplio de soluciones.

A la potencia cúbica del denominador le aplicamos la fórmula de Moivre. Las formas exponenciales complejas del numerador las transformamos a su forma trigonométrica, o pudiesen haberse multiplicado las dos exponenciales para trabajar con una sola (puedes comprobarlo de esa manera). Luego reducimos los ángulos del cuarto cuadrante al primero. Lo otro es aplicar el álgebra de los complejos hasta reducirlo a un solo número con parte real e imaginaria en este caso. Saludos. 

Vamos con una precisión.

En los dos últimos miembros en la cadena de igualdades que te muestra el colega Cesár, observa que la expresión en los numeradores debe quedar:

z = .... = (48 - 14*i)/125 = 48/125 - (14/125)*i = 0,384 - 0,112*i.

Espero haberte ayudado.

Creo que eso fue lo que me dio a mí .... jjjj 

un ultima pregunta, en el ejemplo de Cesár, no acabo de entender como consigue en la segunda libea (1 + i)