Logo de Beunicoos

jenifferv

me pueden aclarar esa duda , tengo entendido que los oxidos acidos que su combinacion es un NO METAL +OXIGENO pero en el ejercicio veo metales entonces cuales seria la respuesta 


Respuestas (3)

En efecto Jenniferv los oxidos acidos resultan de la combinacion es un NO METAL +OXIGENO...pero hay excepciones. Te mando la imagen a ver si lo ves.


profesora en las claves que me dieron sale que la respuesta es la letra E que es CrO3 y ZnO entiendo la informacion que me envio de las excepciones el caso del manganeso y el cromo pero quiero saber porque la respuesta que me dan tambien el Zinc , si es que pudiera me pudiera explicar el ejercicio que no entiendo bien por favor tengo esa duda 

CROMO

El estado de oxidación mas estable es el cromo (III), los compuestos de cromo (II) son agentes de reducción y los compuestos del cromo (VI) son agentes de oxidación fuerte, las propiedades ácido- básicas asociadas a los estados de oxidación varían, aumentando la acidez mientras aumenta el número de oxidación del cromo, el CrO y elCr(OH)2 son básicos, el Cr2O3 es anfótero y el CrO3 es de naturaleza ácida.
El compuesto Cr (CH2SiMe3)4 es soluble en petróleo, se estima que este compuesto ingresa a la torre de destilación y por las condiciones de operación se hidroliza formando el ácido crómico que es arrastrado hacia el tope de la torre y se recupera conjuntamente en solución con los condensados en los tanques de gasolina.
El cromo por su estructura atómica a ceder electrones a los átomos que se enlazan, esto en cuanto al cromo metálico, pero algunos compuestos del cromo tienen un comportamiento muy particular ya que en vez de formar dióxidos ú óxidos básicos, algunos forman ácidos, como el crómico procedente del trióxido de cromo.
CrO = óxido crómoso
Cr2O3 = Oxido crómico
CrO3 = anhídrido crómico
Cr(OH)2 = Hidróxido cromoso
Cr(OH)3 = Hidróxido crómico
H2CrO4 = Ácido crómico
H2Cr2O7 = Ácido dicrómico.

ZINC

En cuanto al ZnO es un óxido anfótero. Tienes la explicación en la parte negrita de lo que significa.

Mira a partir de la diapositiva 37

https://www.uv.es/~borrasj/ingenieria_web/temas/tema_6_acido_base/tema_6_acido_base.pdf