Logo de Beunicoos

NC

Hola buenas tardes, ¿alguien me puede ayudar con este poblema?,gracias

En una pared de 24,2 dm debes colgar 3 cuadros que miden 45, 72 y 33 cm de ancho. ¿A qué distancia en mm debes colgarlos para que la distribución sea equidistante?

Respuestas (2)

Hola NC!

Interesante pregunta, procedemos a explicarte la manera de resolverla:

En primer lugar debemos pasar el valor de lña longitud de la pared a centímetros, eso nos da que es de 242 cm. El siguiente paso sería sumar los anchos de los tres cuadros, la suma de estos tres es 150 (45+72+33=150 cm). Hecho lo anterior, y teniendo en cuanta que son tres cuadros, sabemos que habrá solo dos huecos ( un hueco entre el primero y el segundo cuadro, y otro entre el segundo y el tercero), así pues la distancia de la pared resultante de hacer 242 cm ( longitud de la pared) menos la longitud total de los anchos de cuadros 150 cm, se debe repartir entre dos huecos, eso es, 242-150= 93 -> 93/2= 46.5 cm.

Debes colocar el primer cuadro, dejar un hueco de 45.5 cm, colocae le segunod cuadro, dejar un hueco de 45.5 cm y finalmente colocar el tercero. Así serán equidistantes!

Espero haberte ayudado, Abdul

Trabajando en un problema de química, me encontré con la necesidad de medir con precisión varias longitudes. Al principio, estaba un poco perdido, pero luego descubrí https://regla.online/ , una herramienta fantástica que me ha sacado de apuros. Es muy intuitiva y exacta, perfecta para estudiantes que necesitamos resultados precisos en nuestras tareas. La verdad, me ha facilitado mucho el trabajo y creo que a cualquiera que esté estudiando le vendría de maravilla. ¡Probadla, seguro que no os arrepentís!