Logo de Beunicoos

Mariel Bejarano

Buenas noches o dias a todos, mi nombre es Mariela y estudo la carrera de Ing. en Telecomunicaciones y estoy llevando la materia de electronica analogica y soy nueva en estas cosas, tengo conocimientos en recortadores - sujetadores, pero en este ejercicio tuve varios problemas ya que no puedo hallar Vo intente de muchas maneras incluso llegue a simular el circuito pero no pude sacar los resultados de ninguna manera ni en el semiciclo + ni en el -, por favor alguien me puede ayudar a calcular Vo para los 2 semiciclos + y -. 

Posdata la imagen que adjunto es el ejercicio que tengo que resolver y se que la malla que hice esta mal, lo que me complica de este ejercicio es la resistencia porque si estuviera al otro lado en vez del diodo lo podria resolver pero como esta el circuito no lo pude hacer, por favor una ayudita con este ejercicio, gracias anticipadamente. 

Solo necesito hallar Vo y la grafica de Vo vs t aunque si alguien me ayuda a calcular Vo yo puedo hacer la grafica sin problemas.


Respuestas (3)

- FJ


Gracias muchas gracias, ahora intentare sacar la grafica de funcion de transferencia............ gracias!!!! 

Hola Mariel y hola Francisco Javier:

El enunciado que pones no deja claro el tipo de onda se inyecta al circuito. La solucion que indica F.J. no seria para una onda senoidal sino para un tren de pulsos cuadrados ya que indica que cuando vi es -20 el valor de la tension en el condensador vc es de 7,4, como si instantaneamente se hubiera conmutado vi de +20 a -20 y el condensador estuviera cargado al valor instantaneo anterior, cuando vi era de +20.

Por otro lado el valor RC del circuito es de 0,22 seg y aparentemetne leo que la señal del generador es de 1 kHz lo que ofrece un periodo de T= 6,28 m sg que es mucho menor que la constante de tiempo RC del circuito lo que querria decir que en T/4 (hasta lograr el maximo valor de la onda senoidal) no habriamos llegado ni con mucho al regimen permanente y por tanto el condensador aun no se comportaria como un circuito abierto y estaria cargandose o descargandose.

Tendriamos que estudiar el circuito mediante ecuaciones diferenciales para ver como es la señal en vo y en vc.

No obstante no se si he interpretado al erroneamente porque no veo claro el enunciado.

Nos vemos!!!!!