Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Conoces nuestra herramienta de videoconferencias beCam?

0:00
/
15:32
Resolveremos un ejercicio de CINEMÁTICA, en concreto relacionado con CAÍDA LIBRE. En este caso, calcularemos la altura, la velocidad y el tiempo transcurrido para que se crucen dos móviles, teniendo en cuenta que el primero de ellos fue lanzado hacia abajo desde un edificio de 300 metros con una velocidad de 10m/s y que el segundo fue lanzado un segundo después desde el suelo, hacia arriba, con una velocidad de 40m/s. Plantearemos las ecuaciones que expresan la posición (altura) de cada móvil teniendo en cuenta las formulas del MRUA y que la aceleración de ambos es igual a la de la gravedad media g=9,8 m/s². Igualando ambas expresiones de la altura (cuando se crucen la altura será la misma) resolveremos el ejercicio....

Leer más

841 visualizaciones


  • Isabel Castelló Saus

    Buenas tardes,

    Justo ayer hice el ejercicio "Caída libre" del bloque "Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado" y se decía que cuando el cuerpo cae, como va aumentando su velocidad con la caída, en la fórmula de la velocidad, "g" debe considerarse positiva.

    Yo aquí había considerado, en la fórmula de la velocidad, "g" positiva para A y negativa para B, ¿por qué se coge la misma "g" si uno sube y el otro baja? En el ejercicio que comento de ayer, el origen también se cogía desde el suelo, por lo que no entiendo el criterio de signos que se sigue.

    Muchas gracias

    Un saludo

    Isabel