Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Sabías que si te registras tendrás reproducciones de vídeos ilimitadas?

0:00
/
10:53
Haremos un ejercicio de QUÍMICA de 2º BACHI. En este caso de ELECTROLISIS y Ley de FARADAY. Hallaremos el equivalente gramo de la plata, para posteriormente calcular la masa que se ha depositado de este metal, al hacer pasar una intensidad de 2 Amperios durante 2 horas a través de una disolución 0,1 M de nitrato de plata. También calcularemos los moles del ión Ag+ que han reaccionado para calcular la concentración final de protones Ag+ resultante.
FE DE ERRORES y ACLARACIONES para ver si estáis atentos ;-)
Minuto 1:29 !!CU!DADO!! En la electrolisis los electrones entran en la celda electrolítica por el cátodo (-), donde ocurre la reducción y salen a través de su ánodo (+), donde ocurre la oxidación. Por error he cambiado los signos. En una pila galvánica, el ánodo se indica con un - y el cátodo por +. Los e- circulan del ánodo al cátodo.
Minuto 2:09 En la electrodeposicion se deposita una fina pelicula de metal sobre el cátodo, no en el fondo...
Minuto 2:27 La ecuación que explico no es la ecuación de NERST, es la Ley de Faraday. Lamento la confusión (generada por una errata del libro donde busqué la formula). Grabaré próximamente un vídeo relacionado con esa ecuación.
Minuto 9:33 La resta es incorrecta. Los moles de Ag+ son 0.0627. Evidentemente, a partir de aquí los resultados cambian, pero el planteamiento es correcto.
...

Leer más

413 visualizaciones