Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Sabías que si te registras tendrás reproducciones de vídeos ilimitadas?

0:00
/
35:13
Correspondiente a 1º de BACHI, resolveremos un ejercicio de QUÍMICA. En concreto, representaremos las estructuras de LEWIS de algunas moléculas, que presentan en algunos casos enlaces dativos (o coordinados). Además explicaremos la diferencia entre enlace METÁLICO, COVALENTE e IÓNICO a partir de los electrones de valencia de los átomos que componen una molécula. ...

Leer más

888 visualizaciones


  • Silvia Santana

    Buenos días! Muchas gracias por el vídeo.

    Tengo una duda en el CO, ya que si calculo las cargas formales para el C usando la estructura de Lewis con 2 enlaces, me sale 0, por lo que no entiendo de dónde sale el 2-, ya que no se trata de un anión ¿me podrías explicar qué significaría ese 2-?

    Por otra parte, he visto otros ejemplos de estructura de Lewis para el monóxido de carbono en el que se establece un triple enlace y quedan tanto el O como el C con un par de electrones no apareados. Así, el O queda con carga formal +1 y el C -1, de manera que la carga de la molécula sería neutra. ¿Qué opinas sobre esta forma, sería correcta? Asimismo, me surge otra duda de esta configuración ¿el par de electrones del tercer enlace de dónde surge? Ya que si en la estructura consta que el C queda con un par desapareado, los 2 electrones han tenido que venir del O.

    ¡Un saludo!