Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Conoces nuestra herramienta de videoconferencias beCam?

0:00
/
9:30
Correspondiente al tema de PALANCAS os explicaré en este vídeo las PALANCAS DE TERCER GRADO, aquellas en las que la POTENCIA está entre la RESISTENCIA y el FULCRO o PUNTO DE APOYO.
Veremos algunos ejemplos concretos de palancas de este tipo como las pinzas de depilar, nuestros brazos, un quitagrapas, el martillo... Y resolveremos un ejercicio en el que nos piden la fuerza a realizar (POTENCIA) para levantar una caña de pescar, ejemplo típico de palancas de este tipo, en cuyo extremo se sitúa un pez, la RESISTENCIA. Todo ello, conocidas dos distancias que nos permitirán calcular las longitudes del BRAZO DE RESISTENCIA y del BRAZO DE POTENCIA y que nos permitirán aplicar la LEY DE LA PALANCA (P.Bp=R.Br) y resolver una sencilla ecuación de primer grado.
Como extra, os explicaré también porqué un MARTILLO puede ser una palanca de primer o tercer grado y PORQUÉ THOR NO SABE SUJETAR UN MARTILLO ;-)
ACLARACIÓN IMPORTANTE DEL ENUNCIADO en el minuto 3:43
La distancia que da el enunciado es la distancia entre la RESISTENCIA (el pez) y la mano que SUJETA la caña (POTENCIA). No debí haber dicho PUNTO DE APOYO, sino punto de agarre... Espero no os cause confusión.
...

Leer más

4184 visualizaciones