Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos

¿Conoces nuestra herramienta de videoconferencias beCam?

0:00
/
8:33
https://www.amazon.es/Filosof%C3%ADa-para-b%C3%ADpedos-sin-plumas/dp/8427045530

En este vídeo presentamos algunos puntos de la teoría del conocimiento de Kant: la clasificación de los juicios, el giro copernicano o la síntesis entre racionalismo y empirismo.

Ayuda al canal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=FBTFQKE7GCFK6

Si necesitáis aclaraciones extra o queréis que se amplíe algo, podéis utilizar los comentarios.

Me han pedido que aumente un poco la parte del conocimiento crítico. Imagínate que llevas puestas unas gafas con los cristales tintados. Toda la realidad la verás de otro color debido al efecto de esas gafas ¿verdad? Bueno, pues ahora imagínate que esas gafas están de serie en tu mente. Tú tienes una determinada estructura cognitiva, a lo que yo denomino molde, que es lo que te permite ver la realidad así. Kant afirma que existen unas formas trascendentales, que no dependen de la experiencia, y que son a priori, por lo tanto, que actuarán como un "molde" al que se tienen que someter los datos recibidos por la sensibilidad y los conceptos formados por el entendimiento. De este modo, la sensibilidad y el entendimiento se convierten en agentes configuradores de la realidad.

Como siempre digo, estos materiales son un complemento educativo que de ninguna manera puede sustituir vuestros libros o las enseñanzas de vuestros profes.

La bibliografía más utilizada ha sido:

Reale y Antiseri: Historia del Pensamiento Filosófico y Científico. Tomo II. Herder.
Manuel Maceiras, Julián Arroyo y Ramón Emilio Mandado: Historia de la Filosofía 2 Bachillerato. SM.

He abierto una página de Facebook donde podéis estar al tanto de las últimas novedades del canal:https://www.facebook.com/unboxingphil...

Agradecimientos:

Quiero darle las gracias a la página en vigo sin parar que me ha dedicado unas palabras: http://envigosinparar.com/tag/unboxin...

También quiero darle las gracias a la Sociedad de Filosofía Aplicada por su fantástica labor de difusión de la filosofía.

https://www.facebook.com/Sociedadefil...

A la Revista Filosofía Hoy por su labor divulgativa:https://www.filosofiahoy.es

A Eva Garea, Miguel Vázquez Freire, Rubén Bravo, Rafael Robles y a Víctor Bermúdez, colegas a los que tengo muy presentes por sus eventuales críticas, apoyo y valiosos consejos.

Por último, gracias a tod@s los que estáis al otro lado y a los que dejáis críticas y comentarios. Daniel Rosende.
...

Leer más

251 visualizaciones