Logo de Beunicoos
Logo de Beunicoos
unicoos
Aumento ebulloscópico y punto de ebullición
REPRODUCIR VIDEO

4183 visualizaciones

Correspondiente al tema de PROPIEDADES COLIGATIVAS, haremos un ejercicio relacionado con AUMENTO EBULLOSCOPICO o Aumento del PUNTO de EBULLICION (ΔTeb) que obedece la ley ΔTeb=Teb-Tºeb= Keb m, siendo Teb la temperatura de ebullición de la disolución, Tºeb la temperatura de ebullición del soluto puro, Keb la constante ebulloscopica del disolvente (normalmente el agua) y m la molalidad. Para aclarar este ultimo concepto podéis recurrir a los vídeos de disoluciones.
Debido a que los solutos No volátiles, disminuyen la presión de vapor de la solución, se requiere una temperatura más elevada para que la solución hierva. Las soluciones de solutos no volátiles, presentan puntos de ebullición superiores a los puntos de ebullición de los solventes puros. Mientras más concentradas sean las soluciones mayor son los puntos de ebullición de estas. EL AUMENTO EN EL PUNTO DE EBULLICIÓN ES PROPORCIONAL AL NÚMERO DE PARTÍCULAS DE SOLUTO DISUELTAS EN UN SOLVENTE.
El enunciado dice 'Calcular el punto de ebullición de una solución de 100 g de anticongelante etilenglicol (C2H6O2) en 900 g de agua (Keb = 0,52 °C/m)'.