Logo de Beunicoos
0:00
/
3:34
Correspondiente al tema de PROPIEDADES COLIGATIVAS, haremos un ejercicio relacionado con DESCENSO CRIOSCOPICO o Descenso del PUNTO nde CONGELACIÓN, que obedece la ley ΔTc=Tºc - Tc= Kc m, siendo Tc la temperatura de congelación de la disolucion, Tºc la temperatura de congelación del soluto puro, Kc la constante crioscopica del disolvente (normalmente el agua) y m la molalidad. Para aclarar este ultimo concepto podéis recurrir a los vídeos de disoluciones.
Las soluciones congelan a temperaturas inferiores a las del solvente puro. Este hecho es una consecuencia de la disminución de la presión de vapor ocasionado por dicho soluto. Esto se explica mediante el hecho que en el punto de congelación de la solución la presión de vapor del sólido debe ser igual a la presión de vapor del líquido con el que está en equilibrio. Pero como la solución a bajado su presión de vapor (con respecto al líquido puro) el sólido deberá formarse a una temperatura inferior.
El enunciado dice 'Calcular el punto de congelación de una solución de 100g de anticongelante etilenglicol (C2H6O2), en 900 g de agua (Kc = 1,86 °C/molal)'.
...

Leer más

294 visualizaciones