Logo de Beunicoos
Veritasium en español
El peso más pesado del mundo
¡UPS! Para ver vídeos en la web debes estar registrado, es totalmente gratuito.

306 visualizaciones

¿Cómo se miden grandes fuerzas con precisión? Esto se logra al calibrar un transductor de fuerza con el peso más grande del mundo: 1,000,000 de libras de fuerza (453.592, 37 Kgf). Esta máquina garantiza que los aviones no se rompan, que los jets proporcionen el empuje necesario y los cohetes lleguen a su destino.

Gracias a la gente de NIST por mostrarme las instalaciones: Rick Seifarth y Ben Stein. Las animaciones aquí son de Sean Kelley y las imágenes adicionales de Jennifer Lauren Lee.

Antes de visitar el NIST en Washington DC, no tenía ni idea de que existieran máquinas como esta. ¿Habrá alguna manera precisa de medir fuerzas sin crear una fuerza tan grande? ¡No! Esta parece ser la mejor manera. Con unas 20 masas de unos 22679 kg (50000 Lb), creando una fuerza máxima de 4.45 Mega Newton o 1,000,000 libras de fuerza (453.592, 37 Kgf) . Tampoco había pensado en todas las correcciones que deben aplicarse, por ejemplo, la flotabilidad resta alrededor de 56,7 kg (125 Lb) del peso de los incrementos. Además, se debe tener en cuenta la intensidad del campo gravitatorio local. Y, el campo gravitatorio varía por debajo del grado. Todo esto debe tenerse en cuenta para limitar la inexactitud a solo cinco partes por millón (.0005%)

------------------------------------------------------------------------
Servicios de doblaje: Unilingo
Traductora: Paula Salomone
Voz de doblaje: Pato Lago, Diego Rivas
Ingeniero de sonido: Gastón Adriel Álvarez
Edición y post-producción de video: Yoel Aaron Echegaray Salas, Juan Caille Tornquist
------------------------------------------------------------------------
#veritasiumenespañol